PROGRAMA DEPORTE EN EDAD ESCOLAR 2019/2020

marzo 19, 2020

Autor: Deportes

Un año más desde el Servicio de Deportes se sigue apostando fuerte por el programa de Deporte en Edad Escolar, dirigido a niños/as y adolescentes de entre 9 y 18 años, ya que desde este Servicio se considera que es un medio muy importante para que se inicien en la práctica de los diferentes deportes que se ofertan .

Este curso, el concejal se traslado a los centros de nuestra localidad para hacer entrega del material deportivo correspondiente a la participación de los mismos en el programa de Deporte en Edad Escolar 2018/2019.

Aprovechando esta visita el Concejal de Deportes informó a los directores/as y a los responsables del programa de cada Centro Educativo de las principales novedades previstas por el Servicio de Deportes para este curso.

Las novedades mas destacadas son las siguientes:

– Incluir en el programa de la fase local dos nuevas disciplinas a las ya existentes de cursos anteriores, como son jugando al atletismo y mate.

– Iniciar un programa de retos cooperativos para todos los Centros de nuestra localidad.

– Realizar una serie de charlas destinadas a los Centros Educativos para seguir promocionando la práctica del deporte en los mismos. Estas charlas serán impartidas por diferentes deportistas y profesionales del ámbito de la salud de nuestra localidad.

– A través de la federación de orientación se ha llegado a un acuerdo para potenciar la práctica de este deporte en los Centros Educativos.