Programa ACTIVATE

marzo 20, 2020

Autor: Deportes

Desde el año 2015 Cieza mantiene programas destinados a la realización de ejercicio físico para personas que nunca han practicado actividad deportiva. Estos programas han supuesto la incorporación de cientos de personas a la realización de ejercicio físico, con las grandes ventajas que ello aporta a la reducción de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida.

Es por ello que, ante el crecimiento de la demanda de este tipo de programas, a partir del próximo mes de marzo desde las Concejalías de Deportes y Salud Pública se va a poner en marcha un nuevo programa denominado “ACTÍVATE”.

El objetivo de este nuevo programa es el de potenciar la actividad física como medios de prevención de distintas enfermedades y dolencias, orientadas a personas con recomendación médica para la práctica deportiva, apostando por un modelo de vida orientado a la salud. Este nuevo programa continuará con las pauta del programa activa, que tantos éxitos ha tenido en nuestra localidad.

Estas sesiones serán dirigidas por los técnicos del Centro Acuátivo-deportivo de Cieza. La actividad se impartirá los martes y los viernes de 11:30 a 12:20 en la sala de actividades dirigidas de la piscina climatizada, estando esta actividad incluida dentro de las ofertas deportivas de dicho Centro.

Esta línea de trabajo busca aumentar el número de personas que realizan actividad física en Cieza y su mantenimiento en el tiempo. Es por ello que este tipo de actuaciones será una apuesta a futuro que incluirá nuevas actividades

Cualquier persona interesada en la realización de dicho programa puede dirigirse a la recepción del Centro o bien llamar al número de teléfono 968760800 extensión 2505.