DEPORTE EN LA NATURALEZA

Conoce las actividades en la naturaleza que se desarrollan en nuestra localidad.

CIEZA: DEPORTE NATURAL

Cieza es característica por la gran cantidad de enclaves naturales en todo nuestro término municipal. Enclaves que no solo son verdaderas maravillas, sino que, además, nos permiten la práctica de muchas actividades deportivas: descenso del río, cross, escalada, rappel, senderismo…

Cieza cuenta con innumerables rutas de senderismo y parajes naturales que podrás recorrer. Rutas como la de Medina Siyasa, Floración, la Atalaya y Ermita del Buen Suceso, Castillo, Norias de Abarán, son algunas de las rutas de senderismo que puedes recorrer en Cieza.

Junto a grandes parajes naturales, Cieza cuenta también con grandes pistas y rutas de carrera como: Cieza-Menjú- Abarán, súbida al Portazgo, Puentes de Cieza, Colacao, Moro, Atalaya o Floración.

Cieza cuenta con una gran cantidad de vías de escalada, con diferentes exigencias de experiencia. Vías como el Castillo, Cieza-Vertical, Almorchón o el Puente.

Cieza cuenta con una enorme cantidad de enclaves tan especiales e idílicos que se donde practicar barranquismo. Algunos de estos sitios tan especiales son: el barranco del Buitre o el barranco de la Peonera.

Cieza cuenta con grandes rutas ciclistas donde disfrutar del paisaje natural que tiene nuestra localidad. Algunas de ellas son: la Macetua, Cancarix, Agramón, Las minas, embalse Alfonso XIII, venta Pascual, carretera de Calasparra/Mula. 

Una de las más bonitas formas de disfrutar el patrimonio natural que supone el río Segura a su paso por nuestra localidad, es el rafting. El descenso del río en embarcaciones, te permite surcar zonas de rápidos, presas y aguas tranquilas. 

En esta modalidad de rafting no es necesario ningún tipo de embarcación, simplemente con tu cuerpo puedes deslizarte y recorrer el río Segura sin dejar que te lleve la corriente por uno de nuestros parajes naturales más salvajes, el Cañón de Almadenes.