Acciones del Servicio de Deportes dentro de la campaña «Volvemos»

septiembre 08, 2020

Autor: Deportes

Dentro de la campaña volvemos, el Servicio de Deportes tiene preparada una serie de acciones que irán dirigidas a facilitar el acceso a la práctica deportiva de todos los ciudadanos de nuestra localidad.

Estas acciones estan divididas en varias secciones:

1.- Centro acuático Cieza ( Piscina climatizada)

Se realizará una campaña de fidelidad para aquellos/as usuarios/as que decidan inscribirse durante el último cuatrimestre de 2020.

2.- Campañas gratuita “volvemos a la calle a practicar deporte” 

Esta campaña tiene como objetivo acercar el deporte a la calle y normalizar la vida de los ciudadanos después del confinamiento motivado por las medidas preventivas contra el COVID-19, mediante la practica de actividades saludables en entornos urbanos al aire libre.

En este sentido y durante los próximos meses, siempre en función de las medidas adoptadas por las administraciones y que permitan la realización de estas actividades, se van a programar actividades deportivas en entornos urbanos para acercar el deporte a todos los barrios de Cieza.

Las actividades programadas irán dirigidas a los diferentes colectivos de edad (niños, adultos, mayores). Se incluirán además actividades deportivas inclusivas y especificas para 3ª edad, mujer y entrenamiento para competiciones.

Se adoptarán las medidas preventivas y sanitarias que estuvieran en vigor en cada momento.

3.- Campaña gratuita “Planificamos tu pretemporada y la preparación física para oposiciones o carreras populares” 

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de manera gratuita y a través de los monitores de los monitores de la piscina climatizada titulados va a programar esta campaña gratuita que a su vez se subdivide en dos y va dirigida a dos colectivos bien diferenciados.

a) Campaña planificamos tu pretemporada:

Campaña dirigida a los clubes deportivos locales para colaborar con ellos en la planificación física de pretemporada antes del inicio de las competiciones deportivas.

b) Planificamos tu preparación física para oposiciones o como preparación para carreras populares

Campaña enfocada a colaborar con el deportista amateur y aquellas personas que tengan que preparar pruebas físicas para oposiciones.